viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña de "Opposition" de Jennifer L. Armentrout [Saga Lux #5]

¡Hola mis Booklovers!

Hoy os traigo el final de la que es una de mis sagas favoritas y de la cual... me ha costado muchísimo despeidirme.

Antes que nada, os dejo por aquí las reseñas de los otros libros, por si todavía no sabes de que va la saga y te interesa :)  [EN LA RESEÑA NO HAY SPOILERS]

RESEÑA DE OBSIDIAN
RESEÑA DE ONYX
RESEÑA DE OPAL
RESEÑA DE ORIGIN

Os traigo la reseña del ultimo libro de la saga Lux, Opposition, ultimo capitulo de esta saga de alienigenas que esta cautivando a mundo entero. Sin mas dilación. la reseña.

Título: Opposition
Título Original: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2014
Año de publicación en España: 2015
Precio: 17,90€
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16256-32-7
Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la anoche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado .a bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvara a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir  a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.



El momento en el que te despides de una saga la cual, aunque te hay acompañado poco tiempo, te ha calado en lo mas hondo, ese momento, es uno de los más agridulces que jamás viviré.

Los que me conocen bien, saben que esta saga me ha calado en lo más profundo. Cuando empecé el último libro de la pentalogía, no estaba todavía mentalizada del todo, de que aquel sería el ultimo libro del cual desconocía su final en lo que se refiere al mundo de mis queridos Daemon y Katy.

Opposition ha sido un libro apasionante, que me ha hecho llorar como hacia tiempo que no lloraba con un libro. He sufrido mucho por Katy, por ver como se descomponía cada parte firme que quedaba en su interior, pero como, sacando fuerzas de donde no había, seguía adelante defendiendo lo justo.

Hubo un momento en el libro, un discurso que realiza Katy, que me dejo sin habla y que hizo que el respeto y admiración por este personaje, creciese de manera inminente. El susodicho, es este:

Bua, bua, bua. Lloriqueos. Eso es lo único que oigo. Dejadme que os dé una breve lección de historia de la humanidad. Nosotros nos hemos jodido contante y sistemáticamente los unos a los otros, por la religión y por la raza, y hemos hecho cosas mucho peores que las vuestras dos especies os habéis hecho la una a la otra, y muchas más veces de las que un profesor de historia podría contar en una clase. Desde el principio, nos hemos hecho daño los unos a los otros por las cosas más estúpidas. (...) Incluso aunque tantas razas de este planeta tienen tanta mala sangre entre ellas, cuando las cosas se van a la mierda, siempre nos unimos. Siempre. ¿Por qué? Porque sabemos que hay momentos en los que tenemos que luchar juntos, así que lo hacemos.

El discurso es muchísimo más largo, pero al menos espero que os hayáis hecho una idea de por donde van los tiros. En este discurso, Katy me demostró como realmente somos los humanos (aunque nunca hayamos vivido un ataque estraterrestre), cuando nos peleamos entre nosotros (ya sea en guerras o en chiquilladas del colegio), gente con la que nunca pensaste que podría haber una unión, viene a tu lado para luchar por tu misma causa, aunque no sienta ningún aprecio hacia a ti. Es así como somos los humanos, lamentablemente, pero ese hecho tiene un efecto muy importante dentro del libro.

Aparecen, como no, nuevos personajes que no tienen grandes apariciones, pero durante las pocas páginas que he podido leer acerca de ellos, he sabido que eran realmente importantes.

La historia de amor de nuestros queridos protagonistas... sigue sin ser nada fácil. Ambos al principio están separados y el reencuentro de ambos es muy agridulce... Algunas escenas entre ellos han sido apasionadas, horribles, pero que me han ofrecido la oportunidad de ver tanto como Katy quiere a Daemon, y viceversa. 

En los dos ultimos libros de la saga, tenemos la oportunidad de leer desde el punto de vista de ambos, y en Opposition, Daemon acapara casi todos los capitulos. He notado que resalta mucho los ojos de Katy, destacandolos de esta manera:

"Sus ojos grises ocupaban casi toda su hermosa cara"
Kat es puesta como una diosa por Daemon para nosotros, y viceversa, por supuesto. Sabemos que Daemon esta de toma pan y moja y que Katy pierde el norte cada vez que hacen el amor, pero Daemon, la manera en la que describe a Katy... es increible. Me demostró que quiere tanto a la Katy exterior como la interior, y que la que verdaderamente le cautivó fue la Katy que se dejó ver desde lo más profundo de Kat de una forma tan pura como la luz que ellos desprenden.

Ha habido muchos, muchos momentos tensos para tan corta novela, en los que mis lágrimas han salido sin permiso alguno, donde podía sentir en el ambiente la tensión y el dolor que vivía cada uno de los personajes en ciertos momentos. 

Temí por cada personaje.Por Kat. Por Daemon. Dee. Archer. Dawson. Beth. Hunter. Serena. Luc. Cada uno de ellos me mantuvo enganchada a un libro que no me ha dejado decepcionada.
Sigo sin creerme que la saga haya finalizado. Que no vaya a leer más historias de mis queridos Luxen, Arum, Origenes... Que no vaya a poder escuchar nuevos diálogos de Daemon, que Kat no vuelva a describirnos como es cada vez que él la mira.

Si, se que volveremos a leerlos si miramos en los otros libros. Pero... no es lo mismo. En Opposition ambos alcanzan un nivel de confianza que no es palpable en los demás libros.

Sé que la autora no va a leer esto ni en broma, pero doy un millón de gracias a Jennifer por escribir una maravillosa historia que vino por una pregunta de su editora (viene en los agradecimientos del libro).

Si tienes la oportunidad de leer esta saga, hazlo, de verdad. La disfrutarás tanto, que cuando la acabes, sentirás el mismo vacío que sentí yo cuando apagué la luz e intenté dormir después de leer las ultimas palabras de la novela.

Os dejo por aquí algunas frases que me han encantado. No os pongo imágenes, porque opino que los modelos de las portadas NO REPRESENTAN A MI KAT Y DAEMON. ES UNA OPINIÓN PERSONAL, POR SUPUESTO.

"Estoy dispuesta a hacer lo que sea contigo, Daemon Black"

"-Por si acaso no lo he dicho antes... Te quiero y siempre te querré.-¿Siempre?Él volvió a caminar hacia mi.-Siempre"

"-¿Daemon? - dije- ¿Daemon?No hubo respuesta"

"-Bueno, es que estás sentada sobre mi llevando solo unos vaqueros y un sujetador, después de haberle patado el culo a esa tía. Eso es muy sexy. Y la verdad es que me pone mucho.-Eres idiota.-Eres preciosa."

"-Ya sabes que me gustan los retos.-A mi también Daemon... A mí, también"

Le he dado un 4/5 en Goodreads. La parte negativa es que el final me ha parecido bastante precipitado y que el libro ha sido muy corto. Eso es todo.




AUTORA





Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn


Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.





Sígueme en mis redes sociales :D







¿Y tú? ¿Que opinas de la saga? Tus comentarios son muy bienvenidos de verdad :) Me alegran el día. 

Un saludo mis Booklovers. 

Gloria Altozano - Somos Book Lovers


13 comentarios:

  1. Hola^^
    Esto no puede ser, aún no he comenzado esta saga...de este año no pasa, tengo que leerla si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que yo ya me he leído Obsidian y tengo muchas ganas de seguir con esta saga, porque el primero me gustó mucho. Así que a ver cómo va la cosa. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa. Yo soy una fan incondicional de esta saga y me encanta todo lo que tenga que ver con ella. Para mi este libro y el cuarto son lo mejor de la vida y como bien dices en tu reseña ''apasionantes''

    Me alegro que te haya gustado. ¡TE SIGO!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Corazón!
    Estoy leyendo ahora mismo el primero gracias a ti y me está encantando. Si ya me está gustando así el primero, no sé que será en los siguientes. Esta saga no la habría empezado sin ti, así que muchas gracias :')
    i ❤ u

    ResponderEliminar
  5. tienes un blog chulisisisimo!
    y nos encanta la saga lux!!
    nos quedamos por aqui y te seguimos!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Acabo de suscribirme a tu canal y me acabo de topar con tu blog y me quedo por aquí porque es precioso. Hace poco empecé la saga Lux y me está gustado más de lo que me esperaba porque me encanta la forma que tiene la autora de narrar. El primer libro no es que me dejara con muchas ganas de empezar el siguiente pero al mismo tiempo tenía cierta curiosidad por saber qué pasaba con toda la historia y lo he empezado ayer.

    Me ha encantado la reseña, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Sino que no es hasta esta reseña que me he dado cuenta que me faltan tan solo un libro y medio para no volver a leer nunca más a Daemon y Katy :(
    Hay una parte en la saga que es igual a una parte de la saga Hush Hush y yo estaba como que*copiaaaa* pero despues me di cuenta de que nada que ver, son totalmente distintas y ambas me encantaron. Le comente a una amiga la parte parecida entre ambas sagas y ella como que *copiaaaa* y es que si, al principio parece asi pq es exactamente igual pero despues te das cuenta de que no. Entonces cada vez que le estoy hablando del libro ella me dice que es una jodida copia y yo como que *una palabra más y mi hermoso puño se estampa en tu cara* y es que aunque yo misma al principio haya pensado eso me he dado cuenta de que no es así, y que ella diga eso sin siquiera haber leido la saga me dan ganas de partirle la cara porque nadie se mete con mi Daemon >.<
    No se si alguna vez este lista para dejar de leer a mi Daemon... el es MIO.

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis sagas favoritas!! Opposition es muy buen final!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga y buscando opiniones sobre ella llegue a tu blog, me gusta mucho como hablas del libro y te puedo decir que yo también lloré con el, es maravilloso <3

    ResponderEliminar
  10. Me enamoré de esta saga en este blog http://bookshemisferium.wixsite.com/bookshemisferium

    Espero encontrar donde descargarla pronto
    Me encanta tu blog! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En plena pandemia leí la saga :’) me pareció totalmente hermosa, y ciertas partes pequeñas concuerdo con otro comentario arriba que tiene un ligero parecido con Hush Hush, pero muy poco.
    Concuerdo contigo, me pareció súper corto y al final pasó todo demasiado rápido, nunca supimos qué pasó con Lesa, o hubiera preferido que al menos se hubiera encontrado antes con la mamá, poder conversar de lo ocurrido etc, esa parte me dio demasiada penita :( no poderse encontrar antes.
    En fin, me encantó la saga, ya no se que haré con mi vida jajajaja y ni se si este blog aún sigue xD
    Saludos desde Ecuador y espero que todos estén bien con esta desgracia mundial.
    Éxitos ☺️

    ResponderEliminar
  12. Compre pastillas nembutal pentobarbital baratas, líquidas, en polvo, SECONAL PARA LA VENTA EN LÍNEA, SECONAL y más en línea.

    Compre nembutal en línea, ordene nembutal en línea, compre nembutal barato en línea.

    - comprar pentobarbital sódico nembutal en línea,
    * ¿Puedes comprar nembutal en línea?
    * compra nembutal online,
    * pedir nembutal en línea,
    * farmacia en línea nembutal,
    * obtener nembutal en línea,
    * nembutal,
    * nembutal en línea,
    * nembutal a la venta,
    * pastillas nembutales,
    * ¿Dónde puedo comprar nembutal?
    * donde comprar nembutal,
    * comprar nembutal online,
    * compra nembutal,

    Contáctenos en: itansmt@gmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...